martes, 9 de noviembre de 2010

DE Interés

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Más de 100 mil visitas a Facebook de Isabel II

 

La página de la soberana es un éxito desde el primer día, el sitio muestra visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible


La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100 mil  visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos.
El éxito de la página real autorizada ha superado el de otras abiertas antes en plan de burla, entre las que destaca una con 36 mil visitantes, mencionada hoy por el diario The Times, que cita como intereses de la Soberana "la caza, la pesca y la bendición divina" .

La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a una página que consiste sobre todo en una lista exhaustiva de visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible.
Pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre todos esos eventos o sobre la familia real en general.

Los partidarios de abolir la monarquía fueron en cualquier caso una minoría entre los visitantes del primer día, aunque una visita del duque de York, tercer hijo de Isabel II, a un regimiento irlandés del que es coronel jefe, suscitó un debate entre republicanos y monárquicos.

Según comenta The Times, el equipo del palacio de Buckingham encargado de esas páginas no ha evitado algún error ortográfico, por ejemplo, en una noticia sobre la presentación de credenciales del embajador de Brasil.
A la pregunta de si la propia Isabel II o alguien de la familia va a leer los comentarios que se hacen en su página de Facebook, una portavoz de Buckingham Palace dijo no saberlo.

La apertura de esa página personal en Facebook sigue al lanzamiento en 1997 de una página en la Red dedicada a la monarquía, de un canal real en Youtube en 2007 y a la apertura de una cuenta en Twitter el año pasado.

Totalmente SALUDABLE

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LA ENSALADA PERFECTA

Ligeras, nutritivas y, con un poco de imaginación riquísimas. Las ensaladas ya no son una guarnición sosa, se han convertido en todo un plato estrella.
Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en Guía de la alimentación saludable (Everest), hay que lavar y desinfectar bien los vegetales. Por su parte, los dietistas Jorgue Rodriguez y Ana Sánchez añaden, en Salud y larga vida por la alimentación (Terapion), que “la ensalada inteligente debe contener no todas, pero sí gran variedad de las siguientes hortalizas y verduras crudas: “Lechuga, acelga, espinaca, col, escarola, apio, rabanitos, remolacha, perejil, berro, pepino, diente de león, endibia, zanahoria, pimiento, ajo, semillas germinadas e hinojo”. Estos autores recomiendan incluir tomate (jitomate), pero no en exceso, especialmente si te produce acidez. Si no te gustan crudos, “una buena idea es cocianr los vegetales al horno envuelto en papel de aluminio, así se cocerán en su jugo”, asegura la SENC. Añade que al freírlos, “el aceite aumenta su valor calórico”, mientras que las altas temperaturas destruyen ciertas vitaminas, pero mejoran la absorción de otras.

Como Aderezar
Según los expertos de la SENC recomiendan utilizar limón o vinagre para aderezar las ensaladas, ya que conservan más tiempo las vitaminas, Además sugieren aderezar con aceite de oliva virgen extra (o de girasol, soja, pepita o uva), y muy poca cantidad de sal. Espolvorea una cucharada de levadura de cerveza y otra de germen de trigo.
Para matices diferentes puedes añadir un poco de frutos secos.


Países que consumen + CHOCOLATE 



Según una encuesta publicada en The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.
La nota también dice que en los próximos años abrá un incremento de las ventas de chocolate oscuro, impulsadas principalmente por las noticias de beneficios para la salud que proporciona el chocolate negro.

TOP - Arte

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Coca-Cola 4 de Warhol, vendida en 31.5 mdd

La obra Coca-Cola 4 de Andy Warhol, padre del Pop Art, se subastó hoy por 31.5 millones de dólares y se convirtió en una de las protagonistas de la puja de arte contemporáneo organizada por la firma Sotheby's en Nueva York.

La pieza de Andy Warhol (1928-1987) , que partía con un valor estimado entre 20 y 25 millones de dólares, forma parte de un grupo de cuatro lienzos en los que el pintor reprodujo botellas de esa bebida, con lo que transformó ese producto cotidiano en un sorprendente referente del arte contemporáneo y de posguerra.
 
MAs de Warhol

un Libro mostrará lado femenino de Warhol

El artista, nacido en agosto de 1928, fue uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX

El libro 'Lady Warhol', que salio en septiembre, muestra fotografías del fundador del Pop Art, Andy Warhol, nacido el 6 de agosto de 1928, mismo que mostrará el 'lado femenino' del artista.

Un total de 349 flashazos fueron necesarios para conseguir el retrato más femenino de Warhol, reporta el diario 'Público' en su versión digital, 'eso y una multitud de pelucas sirvieron a Warhol para demostrar lo fácil que le resultaba cambiar de identidad'



Café Tacuba, estrena Documental.

La banda prepara el estreno de su documental Seguir siendo
Los mexicanos Café Tacvba vencieron su resistencia a mostrar otra faceta suya que no fuera la musical y ven ahora plasmado su recorrido como banda en Seguir siendo, un documental que se estrena por todo lo alto este viernes.

"Nos ven sobre el escenario, escuchan nuestros discos y nos oyen en las entrevistas, pero hay cosas que el público no ve" , opinó hoy el bajista Quique Rangel en la presentación del documental. Su hermano Joselo (guitarra) secundó que no habían hecho nada hasta ahora porque preferían "llevar todo a la música" .

Los "tacubos" , como se les conoce, son una de las bandas más seguidas y prestigiosas de México, con su mezcla, que el cantante Rubén Albarrán explica diligente a una japonesa en el aeropuerto, de ritmos mexicanos, rock, electrónica, jazz, bossa nova.

Con 21 años de carrera y aún idolatrados por el público, los hermanos Joselo y Quique Rangel, Rubén Albarrán y el teclista y batería Emmanuel del Real, "Meme" , siguen marcando tendencia y registrando llenos en sus conciertos. Ganador del Grammy y el Grammy Latino, el grupo acumula una decena de álbumes.

En una maniobra inusual para un documental mexicano, se estrenará con ciento veinte copias en una veintena de ciudades del país; las producciones nacionales, o aquellas que no son de ficción, quedan por lo general marginadas en la cartelera.

El filme sigue a la banda en sus viajes por Estados Unidos, Japón y España, retratando su vida cotidiana y el proceso creativo de su obra, además de recuperar material videográfico de sus primeros años en el mundo de la música.

"No queríamos un concierto filmado, ni una serie de entrevistas, ni algo en orden cronológico: el objetivo era sobre todo conocerles" , explicó Ernesto Contreras, director de la cinta junto a José Manuel Cravioto.

Ambos cuentan en su haber con solo una película además del documental, pero están considerados como dos de las promesas tras la cámara del nuevo cine mexicano.

Contreras filmó Párpados azules, una historia sobre la soledad y las ilusiones que fue distinguida en Cannes, y Cravioto dejó buena impresión con su documental sobre Los últimos héroes de la península sobre antiguas leyendas del boxeo.

En algunos momentos son los propios músicos quienes toman la cámara. Rubén Albarrán lo hace en un concierto mientras interpreta Ingrata y Quique Rangel graba una reunión de los músicos con los directores mientras viajan en autobús a través de una California asolada por los incendios, en 2008.

La idea de hacer un documental surgió a partir del plan de registrar el viaje que iba a hacer la banda a Japón (donde tuvieron como público a la princesa Hanako Hitachi) .

En total se grabaron cerca de 650 horas de video, que tomaron más de un año y medio para reducirlas a los 80 minutos que dura el documental.

Los músicos comparten momentos íntimos de creación, alguna confesión personal, bromas con el equipo y escenas cotidianas. "Es una radiografía breve sobre la banda" , resumió "Meme" .

Tras 21 años en la música y cuestionado sobre lo que sigue, respondió: "No vamos haciendo muchos proyectos a futuro, lo que va sucediendo, va sucediendo. Somos acción y reacción, nosotros hacemos música, el público responde, y volvemos a hacer música".
 


 

 

 

 

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Más de 100 mil visitas a Facebook de Isabel II

 

La página de la soberana es un éxito desde el primer día, el sitio muestra visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible


La página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100 mil  visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos.
El éxito de la página real autorizada ha superado el de otras abiertas antes en plan de burla, entre las que destaca una con 36 mil visitantes, mencionada hoy por el diario The Times, que cita como intereses de la Soberana "la caza, la pesca y la bendición divina" .

La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a una página que consiste sobre todo en una lista exhaustiva de visitas reales a estadios deportivos o conferencias sobre desarrollo sostenible.
Pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre todos esos eventos o sobre la familia real en general.

Los partidarios de abolir la monarquía fueron en cualquier caso una minoría entre los visitantes del primer día, aunque una visita del duque de York, tercer hijo de Isabel II, a un regimiento irlandés del que es coronel jefe, suscitó un debate entre republicanos y monárquicos.

Según comenta The Times, el equipo del palacio de Buckingham encargado de esas páginas no ha evitado algún error ortográfico, por ejemplo, en una noticia sobre la presentación de credenciales del embajador de Brasil.
A la pregunta de si la propia Isabel II o alguien de la familia va a leer los comentarios que se hacen en su página de Facebook, una portavoz de Buckingham Palace dijo no saberlo.

La apertura de esa página personal en Facebook sigue al lanzamiento en 1997 de una página en la Red dedicada a la monarquía, de un canal real en Youtube en 2007 y a la apertura de una cuenta en Twitter el año pasado.

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Totalmente SALUDABLE


LA ENSALADA PERFECTA

Ligeras, nutritivas y, con un poco de imaginación riquísimas. Las ensaladas ya no son una guarnición sosa, se han convertido en todo un plato estrella.
Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en Guía de la alimentación saludable (Everest), hay que lavar y desinfectar bien los vegetales. Por su parte, los dietistas Jorgue Rodriguez y Ana Sánchez añaden, en Salud y larga vida por la alimentación (Terapion), que “la ensalada inteligente debe contener no todas, pero sí gran variedad de las siguientes hortalizas y verduras crudas: “Lechuga, acelga, espinaca, col, escarola, apio, rabanitos, remolacha, perejil, berro, pepino, diente de león, endibia, zanahoria, pimiento, ajo, semillas germinadas e hinojo”. Estos autores recomiendan incluir tomate (jitomate), pero no en exceso, especialmente si te produce acidez. Si no te gustan crudos, “una buena idea es cocianr los vegetales al horno envuelto en papel de aluminio, así se cocerán en su jugo”, asegura la SENC. Añade que al freírlos, “el aceite aumenta su valor calórico”, mientras que las altas temperaturas destruyen ciertas vitaminas, pero mejoran la absorción de otras.

Como Aderezar
Según los expertos de la SENC recomiendan utilizar limón o vinagre para aderezar las ensaladas, ya que conservan más tiempo las vitaminas, Además sugieren aderezar con aceite de oliva virgen extra (o de girasol, soja, pepita o uva), y muy poca cantidad de sal. Espolvorea una cucharada de levadura de cerveza y otra de germen de trigo.
Para matices diferentes puedes añadir un poco de frutos secos.


Países que consumen + CHOCOLATE 



Según una encuesta publicada en The Guardian, los europeos que consumen más chocolate per cápita son los británicos, que en promedio consumen 10 kilos por año, seguidos de los alemanes 8,1 Kg, los franceses 6,8 kg, los españoles 3,9 kg y por último los italianos con 2,2 kg por año.
La nota también dice que en los próximos años abrá un incremento de las ventas de chocolate oscuro, impulsadas principalmente por las noticias de beneficios para la salud que proporciona el chocolate negro.

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Coca-Cola 4 de Warhol, vendida en 31.5 mdd

La obra Coca-Cola 4 de Andy Warhol, padre del Pop Art, se subastó hoy por 31.5 millones de dólares y se convirtió en una de las protagonistas de la puja de arte contemporáneo organizada por la firma Sotheby's en Nueva York.

La pieza de Andy Warhol (1928-1987) , que partía con un valor estimado entre 20 y 25 millones de dólares, forma parte de un grupo de cuatro lienzos en los que el pintor reprodujo botellas de esa bebida, con lo que transformó ese producto cotidiano en un sorprendente referente del arte contemporáneo y de posguerra.
 
MAs de Warhol

un Libro mostrará lado femenino de Warhol

El artista, nacido en agosto de 1928, fue uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX

El libro 'Lady Warhol', que salio en septiembre, muestra fotografías del fundador del Pop Art, Andy Warhol, nacido el 6 de agosto de 1928, mismo que mostrará el 'lado femenino' del artista.

Un total de 349 flashazos fueron necesarios para conseguir el retrato más femenino de Warhol, reporta el diario 'Público' en su versión digital, 'eso y una multitud de pelucas sirvieron a Warhol para demostrar lo fácil que le resultaba cambiar de identidad'



Café Tacuba, estrena Documental.

La banda prepara el estreno de su documental Seguir siendo
Los mexicanos Café Tacvba vencieron su resistencia a mostrar otra faceta suya que no fuera la musical y ven ahora plasmado su recorrido como banda en Seguir siendo, un documental que se estrena por todo lo alto este viernes.

"Nos ven sobre el escenario, escuchan nuestros discos y nos oyen en las entrevistas, pero hay cosas que el público no ve" , opinó hoy el bajista Quique Rangel en la presentación del documental. Su hermano Joselo (guitarra) secundó que no habían hecho nada hasta ahora porque preferían "llevar todo a la música" .

Los "tacubos" , como se les conoce, son una de las bandas más seguidas y prestigiosas de México, con su mezcla, que el cantante Rubén Albarrán explica diligente a una japonesa en el aeropuerto, de ritmos mexicanos, rock, electrónica, jazz, bossa nova.

Con 21 años de carrera y aún idolatrados por el público, los hermanos Joselo y Quique Rangel, Rubén Albarrán y el teclista y batería Emmanuel del Real, "Meme" , siguen marcando tendencia y registrando llenos en sus conciertos. Ganador del Grammy y el Grammy Latino, el grupo acumula una decena de álbumes.

En una maniobra inusual para un documental mexicano, se estrenará con ciento veinte copias en una veintena de ciudades del país; las producciones nacionales, o aquellas que no son de ficción, quedan por lo general marginadas en la cartelera.

El filme sigue a la banda en sus viajes por Estados Unidos, Japón y España, retratando su vida cotidiana y el proceso creativo de su obra, además de recuperar material videográfico de sus primeros años en el mundo de la música.

"No queríamos un concierto filmado, ni una serie de entrevistas, ni algo en orden cronológico: el objetivo era sobre todo conocerles" , explicó Ernesto Contreras, director de la cinta junto a José Manuel Cravioto.

Ambos cuentan en su haber con solo una película además del documental, pero están considerados como dos de las promesas tras la cámara del nuevo cine mexicano.

Contreras filmó Párpados azules, una historia sobre la soledad y las ilusiones que fue distinguida en Cannes, y Cravioto dejó buena impresión con su documental sobre Los últimos héroes de la península sobre antiguas leyendas del boxeo.

En algunos momentos son los propios músicos quienes toman la cámara. Rubén Albarrán lo hace en un concierto mientras interpreta Ingrata y Quique Rangel graba una reunión de los músicos con los directores mientras viajan en autobús a través de una California asolada por los incendios, en 2008.

La idea de hacer un documental surgió a partir del plan de registrar el viaje que iba a hacer la banda a Japón (donde tuvieron como público a la princesa Hanako Hitachi) .

En total se grabaron cerca de 650 horas de video, que tomaron más de un año y medio para reducirlas a los 80 minutos que dura el documental.

Los músicos comparten momentos íntimos de creación, alguna confesión personal, bromas con el equipo y escenas cotidianas. "Es una radiografía breve sobre la banda" , resumió "Meme" .

Tras 21 años en la música y cuestionado sobre lo que sigue, respondió: "No vamos haciendo muchos proyectos a futuro, lo que va sucediendo, va sucediendo. Somos acción y reacción, nosotros hacemos música, el público responde, y volvemos a hacer música".
 


 

 

 

 

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