miércoles, 17 de noviembre de 2010

BEATLES, en iTunes


El cuarteto llegó ayer a iTunes. Especialistas dicen que esto no es tan importante. Otros, que así terminará el reinado de Glee en Internet

Una hora. Ese fue el tiempo que tardó en crearse una nueva beatlemanía. Si en 1964 el fenómeno ocurrió cuando los cuatro músicos ingleses se bajaron del avión PanAm en el aeropuerto “John F. Keneddy” de Nueva York, la neobeatlemanía tuvo ayer su arranque a las 10 de la mañana en el ciberespacio.
Justo a esa hora, el portal de la tienda iTunes mostró una fotografía de John, Paul, George y Ringo, acompañados de la leyenda: “En 1964, la banda que cambió todo llegó a América. Ahora llega a iTunes”.

La noticia había sido anunciada desde el lunes con una estrategia publicitaria bajo el lema: “Mañana es sólo un día más. Que tú nunca olvidarás”; y la imagen en el portal de cuatro relojes anunciando la hora en California, Nueva York, Londres y Tokio.
La noticia-sorpresa se hizo oficial a las 10 de la mañana y a las 11 la canción “Here comes the sun” estaba en el lugar 199 de la lista de las más vendidas en iTunes. Minutos después, se sumaron los temas “Let it be” y “Blackbird”.
El portal de CNN hizo un seguimiento puntual del asombroso volumen de ventas que generó el catálogo de The Beatles.
“A la 1:30 “Let it be” subió al número 72 y media hora más tarde ya había 15 canciones en el top 100”, reportó el sitio.
Por la tarde, el diario inglés The Telegraph reportó que “Hey Jude” ya había llegado al número 84.
Los fans no sólo compraron por canción, también se interesaron en el álbum completo. Hacia las dos de la tarde, el Abbey Road estaba en el número 12 de los más vendidos y no tardaron en aparecer el Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band y las populares recopilaciones conocidas como los álbumes Rojo y Azul.
Esto sucedió a pesar de que, como documentó The Telegraph, es más caro comprar el álbum digital en iTunes que el CD físico en una tienda. “El álbum blanco cuesta 17.99 libras (unos 250 pesos) en iTunes, mientras que en cualquier tienda se puede adquirir por 14 libras (unos 200 pesos)”.
El artículo de CNN es optimista. “Que se cuiden los de Glee”, es la frase final de su artículo, en referencia a que las canciones de dicha serie han ocupado los primeros lugares de las listas en iTunes en 2010.
 La verdadera dimensión de esta neobeatlemanía ocurrida en iTunes podría explicarse con una frase que dijo John Lennon en entrevista con la Rolling Stone de junio de 1975: “Nunca hay que dejar que el top ten domine el arte. Si mi preocupación se enfoca en ser juzgado por estar en el top ten, entonces mejor me rindo. Si dejo que el top ten domine mi arte, entonces el arte se muere”.

0 comentarios on "BEATLES, en iTunes"

Publicar un comentario

BEATLES, en iTunes

El cuarteto llegó ayer a iTunes. Especialistas dicen que esto no es tan importante. Otros, que así terminará el reinado de Glee en Internet

Una hora. Ese fue el tiempo que tardó en crearse una nueva beatlemanía. Si en 1964 el fenómeno ocurrió cuando los cuatro músicos ingleses se bajaron del avión PanAm en el aeropuerto “John F. Keneddy” de Nueva York, la neobeatlemanía tuvo ayer su arranque a las 10 de la mañana en el ciberespacio.
Justo a esa hora, el portal de la tienda iTunes mostró una fotografía de John, Paul, George y Ringo, acompañados de la leyenda: “En 1964, la banda que cambió todo llegó a América. Ahora llega a iTunes”.

La noticia había sido anunciada desde el lunes con una estrategia publicitaria bajo el lema: “Mañana es sólo un día más. Que tú nunca olvidarás”; y la imagen en el portal de cuatro relojes anunciando la hora en California, Nueva York, Londres y Tokio.
La noticia-sorpresa se hizo oficial a las 10 de la mañana y a las 11 la canción “Here comes the sun” estaba en el lugar 199 de la lista de las más vendidas en iTunes. Minutos después, se sumaron los temas “Let it be” y “Blackbird”.
El portal de CNN hizo un seguimiento puntual del asombroso volumen de ventas que generó el catálogo de The Beatles.
“A la 1:30 “Let it be” subió al número 72 y media hora más tarde ya había 15 canciones en el top 100”, reportó el sitio.
Por la tarde, el diario inglés The Telegraph reportó que “Hey Jude” ya había llegado al número 84.
Los fans no sólo compraron por canción, también se interesaron en el álbum completo. Hacia las dos de la tarde, el Abbey Road estaba en el número 12 de los más vendidos y no tardaron en aparecer el Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band y las populares recopilaciones conocidas como los álbumes Rojo y Azul.
Esto sucedió a pesar de que, como documentó The Telegraph, es más caro comprar el álbum digital en iTunes que el CD físico en una tienda. “El álbum blanco cuesta 17.99 libras (unos 250 pesos) en iTunes, mientras que en cualquier tienda se puede adquirir por 14 libras (unos 200 pesos)”.
El artículo de CNN es optimista. “Que se cuiden los de Glee”, es la frase final de su artículo, en referencia a que las canciones de dicha serie han ocupado los primeros lugares de las listas en iTunes en 2010.
 La verdadera dimensión de esta neobeatlemanía ocurrida en iTunes podría explicarse con una frase que dijo John Lennon en entrevista con la Rolling Stone de junio de 1975: “Nunca hay que dejar que el top ten domine el arte. Si mi preocupación se enfoca en ser juzgado por estar en el top ten, entonces mejor me rindo. Si dejo que el top ten domine mi arte, entonces el arte se muere”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 

My Blog List

Welcome

Moda, Belleza, Glamour,Tendecias, Diseño, Arte Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez